domingo, 10 de agosto de 2014

TRAINING Y PRIMERAS SENSACIONES

Llegué a Nueva York aproximadamente a las 15pm. Nada más salir del avión y justo antes de recoger el equipaje es obligatorio pasar por el control de inmigración. Allí me cogieron las huellas, me hicieron una fotografía, me pidieron el cuestionario que tuba que rellenar durante las nueve horas de avión y me hicieron unas cuantas preguntas. Las preguntas que me hicieron se parecían bastante a las que ya había contestado en el cuestionario, tales como: eres terrorista? tienes pensado poner una bomba o matar a alguien, etc. 
Ese fue para mi, el rato más pesado y agobiante de todos. Ya he perdido la cuenta de las veces que he tenido que responder preguntas estúpidas como esas... para la solicitud de Au pair in America, para pedir cita en la embajada, en el avión, en inmigración, y las que nos falta. 

Una vez me dejaron marchar de inmigración, fui a buscar mi equipaje y salí por la puerta de "arrivals". Allí había una mujer con vestimenta peculiar y un gran cartel rosa que ponía "Au pair in America". Al verme me dijo que debía dar la vuelta y agruparme con las demás chicas. Así lo hice. Una vez ya estábamos todas, nos acompañaron hasta el autobús que nos llevaría hasta el hotel. 
El hotel estaba situado a las afueras de Nueva York, y la verdad es que era bastante bonito, aunque no se que les pasa a los americanos con el aire acondicionado, pero pasé un frío... de la ostia! Nos separaron en habitaciones de tres según la zona donde íbamos a vivir con nuestra host family. A mi me tocó con dos alemanas: Hanna y Viktoria, pero no las conocí hasta el día siguiente, porque llegaron muy tarde y yo ya dormía. 
El training fue interesante, la verdad es que a mi me gustó mucho...
Aquí os adjunto una foto de la programación de esos 4 días.
Como podéis ver... super ajetreado!!


El martes por la tarde (es decir, el segundo día) hicimos un tour por Nueva York. El tour, para mi gusto demasiado caro... 70$ y vimos tres cosas contadas... pero como todas iban y yo nunca había visto Nueva York, decidí ir. Muchas Au pairo tenían el tour gratis porque sus familias se lo regalaron.

Aquí os enseño unas cuantas fotos de lo que visitamos.
Empire State Building desde el Top of he Rock



Entrada Top of the Rock (entró dentro del precio del tour)




Skyline

Times Square lluvioso

Estadio de los Yankees

Yo en el Top of the Rock con el Empire State Building detrás.


Viktoria y yo en el Top of the Rock con el Empire State Building detrás. Ella es mi amiga alemana. Un encanto de chica, la conocí en el training, ya que fue mi compañera de habitación.


Los cuatro días del training pasaron rápido, aun que a decir verdad, no me sentí muy a gusto, más bien al contrario... se hicieron grupos por nacionalidades (cosa que comprendo) y yo era la única española, pero bueno, igualmente conocí a chicas estupendas que ahora son mis amigas.

El jueves hicimos clase toda la mañana, más o menos hasta la hora del lunch. Durante la mañana, nos repartieron la tarjeta Sanitaria según el seguro que habíamos solicitado y posteriormente pagado y a demás una tarjeta con el 75% en medicamentos. Después de tomar el lunch, cada chica se preparó para irse con su host families. Algunas tuvimos que coger un autobús hasta la estación de tren, otras hasta el aeropuerto, y otras se quedaron en el hotel porque como vivían cerca sus familias venían a recogerlas. Yo fui con tren hasta Washington DC, donde Sima, mi host mum, me vino a recoger. Las siguientes fotos son del último día:
Tarjeta sanitaria y descuento de medicamentos.

Eramos 100 chicas! cuantas maletas...
En la siguiente entrada explicaré como fue la primera semana con mi host family.
Hasta la próxima!!!


Tania




3 comentarios:

  1. Hola Tania!!! Que mala suerte que saliera lloviendo... bueno ya habrá otro viaje a NY! Siento lo de Phily... pero todavía no está dicho el "no"... si no ya veremos otro viaje que coincidamos las dos en los días libres! ;) En 2 semanitas ya estaré por allí!!!

    ResponderEliminar
  2. Hellou Tania!

    Ai ja tinc ganes de saber com va ser la trobada amb la Host Family! Que guay!! Fins el moment tot be???

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que haya ido bien!! Cuentanos máss!!
    Un bsazo!!!

    ResponderEliminar