lunes, 9 de junio de 2014

ESO DE… CONOCER FAMILIAS

Pues bien, en la última entrada comunicaba que ya estaba on-line y ahora comunico que... ¡ya tengo familia! Antes pero, me gustaría recordar como fue el proceso de conocer familias.
La primera familia me salió al día y medio de estar on-line. Eran de Nueva York y vivían en un suburbio a veinte minutos del Bronx. Hablé con el padre en numerosas ocasiones, pero no me convencieron porque en las 5 veces que hablé con el padre, la madre ni se intereso en ponerse en el skype o a enviarme un mensaje. Según mi punto de vista, encuentro que la participación de ambos progenitores es esencial, pues bien, van a tener una intrusa en su casa durante un año cuidando de sus pequeños mochuelos.
A partir de ahí, me empezaron a salir más familias. En total hablé con 14: con 6 por skype, las otras 8 las eliminé al enviarnos mensajes. No las eliminé por gustó, si no que hubo un pequeño fallo por parte de Au Pair in America ya que me pusieron una fecha de partida errónea.


El primer disgustazo vino por una familia ENCANTADORA de Portland. Madre blanca, padre negro y dos niñas mulatitas preciosas de cinco y dos años. Hablé por Skype con ellos tres veces y estaba convencida que me iría con ellos porque no paraban de repetirme que les encantaría que cuidara de sus hijas. El problema? La fecha. Ellos querían que llegara el 16 de junio ya que su Au Pair actual se casaba este mes pasado de mayo con un chico de Portland y en junio se iba a Croacia a ver a su familia. Yo no podía irme hasta julio, por temas de estudios… así que lamentablemente nos tuvimos que decir adiós.
Me sorprendió el hecho de que esta familia tan solo había tenido esta Au Pair, que la chica había renovado un año más y que, durante este último año conoció a un chicho Estadounidense y se casaba. Pa flipar. Pero en realidad son cosas que nos puede pasar a todas, ¿verdad? Nos vamos con la idea de que vamos a cuidar a unos niños, aprenderemos inglés, y que viviremos una de las mejores experiencias de nuestra vida, pero entre ellas está el poder enamorarse, el tener un accidente, el perder el pasaporte, etc. Todo lo que pase durante ese año forma parte de la experiencia que viviremos. 

[Después de este inciso…] A partir de ahí conocí 7 familias más hasta que llegaron dos que fueron cruciales:
-       Una familia de Brooklyn con una niña de 6 y un niño de 9. Me gustaron mucho, pero no sé si fue más por donde vivían que como eran ellos, porque después de hablar con su Au Pair me disguste un poco… No parecían tan perfectos.
-       Una familia de Virgina con una niña de cuatro, un niño de seis y un niño de ocho. Me envié muchos correos electrónicos con la madre e hicimos skype con ella y su marido dos veces. Me gustaron, encima me gustaron más cuando me enviaron un mail dándome los correos electrónicos de sus cinco Au Pair anteriores, y yo la verdad es que hablé con cuatro de esas cinco. Lo siento pero… tenia que estar super segura!! Cada una me dio su percepción y me contó su historia, y la conclusión que me dieron a entender es que ninguna de ellas había estado mal con esa familia, todo lo contrario. Os he de contar que el match fue un poco extraño. La madre me envió un correo diciéndome que les encantaba y que esperaban que fuera reciproco, a lo que yo contesté que si. A los diez minutos me enviaron un correo de la agencia felicitándome porque ya tenia familia. Mi cara fue de sorpresa total… yo esperaba que me hicieran la típica pregunta “¿quieres ser mi Au Pair?” como cuando piden que te cases con alguien… Me entró el miedo, los nervios y la indignación. No sabia si estaba indignada conmigo misma o con ellos… Cuando me tranquilicé y después de hablar con mi madre, llegué a la conclusión que en realidad los iba a escoger a ellos, eran los que más me hacían el peso.
Así que… me voy el 14 de julio a un pueblo de Virgina llamado Lorton a 20 minutos de Washington! He de deciros que hablo cada semana con ellos, por skype o por correo y que, cada vez me gustan más (espero que cuando los conozca siga pensando lo mismo).

Las familias con las que he hablado eran de de Chicago, de Nueva Jersey, de Washington, de Nueva York, de Filadelfia, Baltimore y de Portland. La mayoría de Nueva Jersey.


Sensaciones que produce esta etapa del proceso

Nerviosismo, desesperación, agotamiento mental, y bipolaridad. Mucha bipolaridad. Cada vez que te envíen un mensaje de la agencia diciéndote que tienes una familia interesada en tu perfil saltaras de alegría, chillaras y empezaras a fantasear sobre como serán mientras tu móvil carga o se enciende el ordenador.
Ah… si no te comes las uñas, te las vas a comer ahora

Yo creía que la etapa más pesada era la del papeleo… para nada!! La más pesada es la de conocer familias. Pro qué? Porque después de hablar con 14 familias y ver que con algunas no congeniaba, con las que congeniaba por fechas no coincidíamos, llega un punto en el que piensas –y dices- “o me sale una familia ya o yo plego”. 
Sobretodo… os recomiendo que mantengáis la calma, es mejor hablar con 200 familias y estar segura que con la que te vas estarás a gusto, que no irte con la primera, la segunda o la tercera que se ha interesado en tu perfil. 

¿Qué obtenemos de esta etapa?

Primero de todo y los más importante… al estar tiempo haciendo skype y enviando correos electrónicos (un mes y medio en mi caso) mejorareis de forma considerable vuestro speaking.
En segundo lugar, vais a empezar a conocer como son los Americanos. Las entrevistas que tuve duraron hora y pico la mayoría, menos una que duró 20 minutos. Me preguntaron absolutamente de todo, lo habido y por haber. Vamos que se quieren asegurar bien que tiparraca va a entrar en sus casas…

Cosas curiosas que me pasaron…

Me salió una familia que tan solo quería que fuera para LIMPIAR. Si, como oís, nada de cuidarle los niños… y así de claro me lo dijo la mujer “Yo quiero que vengas a hacerte cargo de la casa, ya que con los niños nosotros nos apañamos muy bien”. Me pasó incluso un horario con las tareas que tenia que hacer diariamente.
Mi reacción fue llamar directamente a la agencia. Obvio, ¿no?





En la próxima entrada os contaré que tal fue la visita a la embassy. 
Hasta la próxima. 


7 comentarios:

  1. Hola Tania!!!
    Me encanta esta entrada, la verdad que es mejor escribir sobre las familias cuando ya tienes la tuya... lo de la familia de la limpieza es impresionante.... como han pasado el proceso en la agencia... muy bien hecho por tu parte!
    Lástima la familia de Portland... sobretodo después de la charla que tuvimos... jajajaja x bueno, ahora cerquita de Washington y de NY!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Tania! Me alegro un montón! Que envidia cerca de ny y.de Washington, y yo a texas, más sola que la una, de verdad que me estoy deprimiendo si no llega a ser porque estoy enamorada de mi hotfamily y aún no me he ido.

    Suerte con los papeleos ahora.

    Un besitoo

    Seguimos en contacto muaak!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania!!!

    Encantada de leerte :) vaaaya que bien no? te noto muy ilusionada y eso es muy importante, vaya tela con la familia que quería una chacha no?, que pena...espero que nuestras experiencias sean geniales, y que nos podamos conocer a lo largo del año, que no estamos tan lejos!!!!jejejejeje

    Un besazo y lo dicho, encantada!!!

    ResponderEliminar
  4. Yuuujuuu!!! Felicitats! Al final no serem veïnes...espero que et vagi genial per Virginia! Sembla que has escollit una bona familia, m'alegro que tinguis bones sensacions!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y veo que es en el d que ya tienes familia! Felicidades, a mi es lo que mas me ha gustado el proces ode encontrar a mi HF eso si estas mas nerviosa que otra cosa mientras te entran familias jajajaj, te voy siguiendo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Cómo me gusta encontrar nuevos blogs que me ayuden a hacerme una idea de lo que se me viene encima. Yo estoy empezando, con papeleo y demás...qué cosa más odiosa :(
    Ya veo que estás en la recta final y que en nada estarás por tierras americanas. Espero que te vaya todo bien en esta aventura que tanto nos emociona a todas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! te deseo mucha suerte en este proceso!!! ahora mismo te agrego!!

      Eliminar