sábado, 1 de marzo de 2014

CONSEJOS ÚTILES PARA LA CREACIÓN DE NUESTRO VIDEO DE PRESENTACIÓN


Como ya anuncié en la anterior entrada, ésta va a versar sobre la creación del video de presentación que se nos exige a las Au Pair para que así las familias puedan tener una ligera idea de como somos.
Voy a dividir esta entrada en diversos apartados intentado resolver las dudas que puedan surgir y basándome en como lo he hecho yo. Así que... ¡allá vamos!



¿Qué debemos decir en el video?
Personalmente, creo que lo mejor es dividir el video en tomas (apartados) al igual que lo hicimos con la carta de presentación. Así pues, el video ha de contener:
1. Una breve presentación de nosotras: Tu nombre, edad y nacionalidad. Puedes explicar en que ciudad o pueblo vives. También deberías hablar de los estudios que tienes.

2. Cuales son tus hobbies o intereses: Explicar que te gusta hacer (ir al cine, salir con las amigas, leer, etc.); si practicas algún deporte o te gusta seguirlo, nombrarlo también (Práctico el tenis/ no juego a fútbol pero me gusta ver todos los partidos de X equipo); los intereses que puedas tener (por ejemplo, te gusta el arte y te interesa mucho la colección tal, te gusta mucho aprender idiomas y te interesa aprender inglés a la perfección). Si te gusta cocinar, deberías explicarlo. 

3. Hablar sobre la experiencia que tienes en el cuidado de niños: es decir, un breve resumen curricular en el cuidado de niños. Este apartado incluye: 

1.    El tiempo que hace que cuidas a niños

2.    Durante cuanto tiempo los cuidas: por las tardes tres horas, los fines de semanas, etc.

3.    Que actividades llevas a cabo con ellos.

También deberías hablar de lo mucho que te gusta cuidar a los niños y lo mucho que te llenan... más que nada porque te vas de Au Pair. Eso si... si no lo sientes, no lo digas, porque cuando vayas a vivir con ellos verán rápidamente si eso es cierto o no.

4. Tu familia: Presenta a tu familia y a tus animales. Es importante que la familia vea en que ambiente vives. Para mi gusto, fue la parte que más me gustó grabar, aunque la tuvimos que repetir como 50 veces (no exagero) porque cuando uno no hacia el tonto, el otro empezaba a reírse... También puedes presentar a tus mejores amigos.


5. Explica como esperas que sea tu año de Au Pair en Estados Unidos. En contra de muchas opiniones, en este punto aproveche para hablar de cómo quería que me tratara mi familia. Expliqué que yo era una chica bastante familiar y que por tanto, me gustaría que la familia con la que fuera a vivir durante un año me fuera a tratar como un miembro más de su familia (no nos engañemos, esto es totalmente imposible, ya que la familia ya esta hecha y nosotras somos desconocidas que vamos a cuidar a sus hijos). Sinceramente… me quedé bastante a gusto diciéndolo. 





¿Dónde grabo el video?
Grábalo en un sitio tranquilo donde no haya ruidos ni gente pasando cada dos por tres. Si puede ser, en un sitio que te sea familiar y tu te sientas a gusto.
Yo lo gravé en el patio de mi casa, excepto la toma en la que salía mi familia que decidimos hacerla sentados en el sofá.

Evitar gravar y luego poner encima vuestra voz en off. Es mejor que las familias os vean hablar directamente a cámara… más que nada para que puedan ver la soltura que tenéis con el inglés.


¿Qué programa puedo utilizar para editar y maquear mi video?
Depende que sistema operativo tengas.
Para Apple yo recomiendo la aplicación iMovie. Es el que utilicé yo. Ya me venia instalado con el ordenador y a parte de ser fácil es super divertido de hacer servir, ya que puedes ponerle mil y una animaciones diferentes.
Otra aplicación que también esta muy bien es Photo Show (lo que viene siendo Movie Marker para Windows) es muy parecida a iMovie. Esta no viene instalada en nuestro Apple pero te la puedes descargar gratuitamente en AppStore.
Evidentemente, si os dais una vueltecita por la AppStore, encontrareis muchas aplicaciones que os pueden ser de interés para maquetar y editar el video. Eso si… siempre que sea posible ¡¡gratuita!!

Para Windows… yo os puedo hablar de un par de programas que he hecho servir alguna vez. ¡Fáciles y sencillos! El Windows Movie Marker y el Full Video Converter.

Poner las animaciones justas, no colapséis el video a transposiciones ni a sonidos extraños. Ser naturales, aunque alguna animación nunca viene mal.
Si vais a Youtube encontrareis muchos videos de otras Au Pair que os podrán servir de guía.




¡Mucha suerte con vuestro video! ¡Hasta la próxima!



El lunes día 3 de marzo tengo la entrevista con la agencia. ¡Deseadme suerte!

5 comentarios:

  1. Holaaa!!! dos días y la entrevista!!!
    Muchisisisisima suerte! pero estate tranquila porque es una tonteria la entrevista! y se pasa rapidisimo!
    Un saludooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tania!!! Gracias por esta entrada. Yo aún no he hecho el vídeo... más que nada porque no sé como hacerlo... ni con que programa montarlo y editarlo. Ahora ya si que sé que estos son buenos.
    Suerte en la entrevista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina! espero que te sirva de ayuda, de corazón!
      besos!

      Eliminar
    2. Tania!!!! ¿Cómo te fué la entrevista? ¿A que no fué para tanto?Ya nos cuentas... besos!!!

      Eliminar