miércoles, 29 de enero de 2014

CUANDO DECIDES IRTE





Bien, me presento:
Soy Tania y tengo 22 años.
Como bien explico en mi perfil, hace dos años, en un ataque emocional en el cuál necesitaba desesperadamente largarme de aquí, descubrí el significado de la palabra “Au Pair”. Hasta entonces, no la había escuchado en mi vida. Durante dos años he estado espiando vuestros blogs, leyendo cada una de vuestras entradas, estuvierais en Alemania, Irlanda o Estados Unidos. He estado informándome a más no poder y calentándole la olla a mi madre sobre el tema.

Y el pasado 15 de enero tomé la decisión: Me voy.
(Así que ya he empezado con todo el “papeleo” que no es poco.)

¿Y por qué te vas? Pues bien… lo hago principalmente porque tengo muchísimas ganas de conocer mundo, aprender nuevos idiomas y hacer nuevos amigos. En segundo lugar porque la situación de este “país” es desastroso. Me desespera haber acabado una carrera y no tener trabajo. Estar estudiando otra y oír comentarios del plan… “¿dónde vas con dos carreras? Ui, ui… sabes demasiado, no te van a coger en ningún sitio”. Yo soy de las que opina que saber no ocupa lugar. Me dan ganas de llorar cada vez que veo a esos inútiles que tenemos como políticos en la televisión o en los periódicos diciéndonos que ya casi hemos salido de la crisis y que el paro esta bajando; y por otro lado ver que aumenta cada día más el numero de desahuciados, de gente rebuscando en la basura, que nos quieran implantar leyes como la del aborto o la de  la LOMCE. Menudo retroceso…

Está bien, te marchas…. ¿pero por qué de Au Pair? Decidí ser Au Pair porque me gustan muchísimo los niños. Tengo un hermano de 9 años (os juro que es el más travieso y demonio del mundo mundial) y bien… experiencia con los niños tengo y mucha. No creo que el mundo “Au Pair” sea sólo para educadoras, psicólogas u otros que tengan trato con niños, sino que considero que puede serlo cualquiera que le gusten los niños, que tenga paciencia y sobretodo sea cariñosa.


¿Y dónde te vas? He decidido que ya que voy ha empezar una aventura, hacerlo a todo lo grande. Así que mi destino será Estados Unidos. No he estado nunca y me gustaría conocerla de primerísima mano.


¿Por qué has decidido empezar a escribir un blog? Porque quiero, primero de todo, tener un recuerdo, sea bueno o malo, de la experiencia… ¿y qué mejor que hacerse un blog?. Además, así la gente que me quiere y me aprecia podrá ir sabiendo que tal voy por tierras americanas. He de decir también, que creo que tener un blog es una buena manera de empezar a conocer chicas que ya están allí o que pronto se irán. Una buena escusa para conocer gente. ;)

Creo que ya lo he dicho todo… uiiii… ¡se me ha secado la lengua de tanto hablar!



¡Hasta la próxima!



Tania

6 comentarios:

  1. Hola Tania, yo también estoy igual que tu... en tramites... ¿con qué agencia estás? Yo estoy con Aupair care...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de veure que m'has comentat!
    Doncs bona decisió! I com has dit, per ser Au Pair no has de ser professora o psicologa o res..osigui que molts ànims que ja veuràs que en no res estàs per aqui!:)
    Petons t'agrego a seguidors!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Merda, nose com he borrat el comentari anterior!! >__< Anyway...que bé que t'hagis decidit! Jo també vaig estar com tu i finalment em vaig decidir per venir d'au pair. I ara estic visquent uns mesos genials aqui a Brooklyn! Molts ánims amb el papeleo!

    Et segueixo llegint ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania! he agregado tu blog a mis sitios de interés! Espero que nos vayas informando de cómo van los trámites!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania! estoy yo en tramites de buscar familia, tu en que situacion estas?
    Te deseo toda la suerte y que sigas informandonos de todo!
    Besos!!

    ResponderEliminar